Atropellé a un mequetrefe.

Déjame contarte la historia de lo que me pasó ayer, parece de película, encima tiene unos días que publiqué un video a cerca del responder y no reaccionar cuando presentados con situaciones adversas o molestas, en este caso, el mequetrefe no solo reaccionó de acuerdo a su mente emocional sino que siguió reaccionando y provocó en mi determinadas reacciones con desenlaces complicados.


El día de ayer regresando de dejar a mis hijos en un campamento de verano y ya adentro del fraccionamiento donde vivo, un lugar tranquilo, de velocidades bajas y donde la mayor parte de la gente que circula lo hace con cuidado porque hay personas corriendo, en bicicleta y niños jugando.


Estoy dando la vuelta en una glorieta bastante larga porque hace circunferencia a una planta de tratamiento de agua para el mismo complejo, y si bien la calle es amplia, nadie hace uso de la misa como de dos carriles, si hay un vehículo circulando mas lento que uno simplemente esperas y rebasas cuando se presente la oportunidad al salir de la glorieta.


De pronto veo por uno de los espejos una camioneta que se me pega demasiado como tratando de presionar, no le doy importancia hasta que me empieza a tocar el claxon como cuando uno hace algo mal y otro conductor toca para llamar la atención, en ese momento pongo el pie en el freno sin mucha presión para crear aun poco de espacio entre el mequetrefe éste que no sabe que no es una zona de carreras.


Al presionar yo el freno, se asusta y frena de manera repentina y fuerte, doy vuelta en mi calle y lo veo como empieza a acelerar tratando de rebasarme. tengo muchísima experiencia en estas circunstancias ya que en años anteriores hubiese acelerado para no dejarlo pasar o reaccionado de alguna forma que haga mas grande el evento.


Pero no hice nada mas que bajar la velocidad en lo que el mequetrefe me cierra cada vez mas el paso tratando de intimidarme, yo reduzco cada vez mas la velocidad hasta parar casi pegado al camellón, a lo que el tipejo este con ventana abierta y viéndome a través del espejo retrovisor vocifera insultos en mmi contra.


Yo no tomé ninguna acción pensando "ya desquitó su coraje, seguro ahora arranca y cada quién por su camino" ¿Pero no!


El tipejo este en vez de dejarlo ir, se baja de su automóvil ahora gritando, manoteando e invitándome muy amablemente a bajarme. La razón, bueno para ponerlo en sus palabras "para romperme toda mi madre". Razón por la cual no me bajé, yo le tengo mucho cariño y respeto a mi mamá.


La realidad es que no me voy a bajar, y menos para darle gusto a una persona que se ve actúa de esta manera constantemente. Supongo siempre se encuentra con gente razonable que no se baja del vehículo porque un día podría tener mala suerte y verse lastimado. Lo malo es que eso refuerza su actitud prepotente y agresiva.


Cuando lo tengo pegado a mi ventana lo escucho decir que como me atrevo si es que viene con su hija. A lo que yo solo puedo responder, ¿de verdad con tu hija en el coche vienes manejando así y haciendo este teatro?


Le da un puñetazo a la ventana, sigue vociferando cosas bellas para toda la comunidad que lo escuche, y empieza a manotear el cofre de mi coche, le sigue pegando. Yo solo pienso "a ver a que hora se cansa este tipo"


Termina de manotear, patear y pegarle a mi coche y aunque ya con un poco de adrenalina y coraje creciendo en mi, lo dejo pasar esperando que se vaya.


Se va, pero no se va, regresa y vuelve a empezar. Aquí ya es momento de hacer algo porque este tipo no se cansa de hacer el ridículo en via pública. Cuando se acerca a mi ventana nuevamente, suelto el pie del freno y acelero un poco para cortarle el paso entre la calle y el camellón, pensando en inmediatamente después avanzar alrededor de su coche que está cortándome el paso y ver qué pasa.


Nuevamente el mequetrefe que no está acostumbrado a que nadie reaccione cuando le entra la locura se asusta, da la vuelta tratando de agarrarse de mi coche, mete la rodilla contra la llanta y sin mucha suerte de encontrar de donde asirse cae de sentón en el camellón, cabe mencionar que el camellón es de pasto y al parecer se tropezó en un registro de agua potable con tapa verde que hace una especie de escalón mas alto hacia el camellón.


Fue muy gracioso, pues todo ocurrió en cámara lenta, se levanta y ahora grita "me atropellaste", "me atropellaste" no te vas a salir con la tuya. Creo que fue un error haber movido mi coche, me echo en reversa un poco, esperando decida irse, pero no, corre hacia mi coche, ojo que esta parte es importante "corre hacia mi coche" yo en una disyuntiva, ¿lo vuelvo a empujar con el coche? acción que sería sumamente fácil sin lastimarlo, por su posición y el saber dónde exactamente esta la rueda, o ¿Me voy, y veo que pasa?.


Me voy en reversa, esa fué la mejor decisión para no crecer mas el problema, y dirás "¿maaaaas? y tendrás razón, se hizo una bola de nieve de una tontería.


Como estoy avanzando en reversa en una calle transitada, aunque a bajas velocidades, no deja de ser peligroso, entonces opté por cruzar el camellón y emprender camino en dirección opuesta.


¿Qué crees? se subió a su coche, se echó en reversa toda la calle, yo ya solo alcancé a ver como otros vehículos frenaron y le pitaron para que los viera, y me empezó a seguir nuevamente, de nuevo una disyuntiva en el como actuar, ¿Tu qué hubieras hecho? bueno en vez de escapar o jugar con el dando vueltas interminables en la glorieta, pensé que haría una persona sensata, madura y sin afán de juego.


Me dirijo a la entrada del complejo para pedir apoyo del personal de seguridad, cabe mencionar que yo iba circulando sin mucha velocidad solamente viendo como se me acercaba el mequetrefe ahora manejando como loco. Llegué a pensar que iba a chocar antes de alcanzarme, veo el retorno y lo veo a el de costado, se que me va a cortar el paso estilo película policiaca, entonces lo dejo, pero el retorno está antes y de nuevo se vuelve a atorar, necesita ahora echarse en reversa y que la circulación de vehículos se lo permita.


Me detengo con una de las personas de seguridad y le pido su apoyo, a lo que de inmediato llaman a la central para mandar a alguien.


Llega el mequetrefe, me corte el paso onda película policial (aunque yo ya no me estaba moviendo) se baja de su choche, corre a mi ventana para nuevamente invitarme a bajar, le digo "no, seguridad se va a encargar" lo bueno de estar aquí frente a seguridad y mas personas es que le creó un poco de conciencia y dejó de agredir mi coche.


En lo que la persona de seguridad pedía los datos de cada uno y preguntaba los sucesos, el mequetrefe gritaba en mi ventana que me iba a arrepentir, que esto se iba a poner feo, que no la iba a contar, etc. después regresaba para pedirme que bajara la ventana para hablar, pero el estaba gritando duh! En fin yo siempre le contesté de la misma manera "estas muy agresivo, hablamos cuando se te baje". Él seguía con sus amenazas como diciendo si no bajas la ventana se te va a complicar.


En fin después de lo que pareció una eternidad, estoy platicando con la persona de seguridad, ya con la ventana abajo y se acercó nuevamente para decirme que hablaremos, asiento con la cabeza y me dice "me atropellaste" y yo "me defendí y me quería ir" y empieza a gritar nuevamente amenazas y demás. Esta escena se repitió 3 veces, hasta que le contesto con mi voz ya un poco elevada y le digo dulcemente "¿A ver cabrón, que esperas si te bajas a agredir a las personas? quiero que sepas que todo esto lo provocaste tu, lamento mucho que te hayas caído y estes adolorido" Para este momento ya estaba actuando como si estuviera lastimado, que si me preguntas a mi es un acto teatral bastante interesante porque como te comenté arriba mientras estaba enojado y gritando corría y se aventaba como gacela (está bien, no tan estético). Y a lo mejor piensas que fue la adrenalina, yo también lo pensé y lo dejó como una posibilidad.


Me dice "estoy lastimado"

Le digo "ve al médico"

me dice "¿quién lo va a pagar?"

yo "te importa tu salud o quien lo pague"

él "no te vas a salir con la tuya"

yo "nadie se salió con la suya"

él "me atropellaste"

yo "ve al médico"


Y ahí le dije "¿sabes qué? yo lo pago, ve al médico y me pasas la cuenta" Pero insistía en que no lo iba a pagar con todo y que hasta este momento yo pensaba ambos Erasmo residentes del fraccionamiento y seguridad tenía nuestros datos.


Resulta que no es residente, nada mas viene a dejar a su hija de manera recurrente. En este momento cuando la persona de seguridad me comenta esto pienso en su hija, él dijo que venía con su hija, cuando volteó a su vehículo veo a una niña de aproximadamente 8 años llorando, con cara de asustada y solo puedo pensar en mis hijos. De verdad me dan ganas de abrazar a la nena y reafirmarle que todo va a estar bien. También esta la mamá de la niña quien ya en repetidas ocaciones le había dicho que desistiera, que así no iba a lograr nada, la escucho que le dice que se va a llevar a su hija y que él se quede haciendo su show. La señora con la niña se van caminando y aunque no lo creas esto me da a mí una sensación de alivio. ¡Pobre niña!.


Llamé a la policía también y a un amigo que trabaja en la policía para pedir asesoramiento, se me dijo "no te preocupes, vamos"


El tipejo insistía "¿quien es tu abogado?, ¿eres hermano de alberto verdad? ya te cargó la chingada"

yo "ve al médico"

él "bájate y hablamos"

yo "😑"

él "dame tu INE"

yo "no"

él "¿quien va a pagar?"

yo "ya te dije que yo lo pago"

él "fírmame una responsiva"

yo "no"

él "ya le hablé al comandante de policía"

yo "✌️"

Me tomó fotos y video, regresó su mujer, se pelearon un poco, se prendió un cigarrillo la mujer, me llama la patrulla que va en camino, después me llama el comandante de la policía turística también para decirme que va en camino, me alegro, sigo trabajando desde mi teléfono.


Se me vuelve a acercar el mequetrefe, "vamos a arreglarlo aquí"

yo "claro"

él "acompáñame al hospital"

yo "no"

él "dame tu INE"

yo "no"

el "ya hablé con el comandante de policía y no tiene patrullas, no van a venir, mejor arréglalo"

yo "✌️"

él "también le hablé a la guardia nacional y al administrador del condominio"

yo "✌️"

él "¡que no va a venir la policía!"

yo "¡Mira! ahí viene la policía"


Llego la policía, muy amable, muy ecuánime, me bajé de mi coche y agradecí estuvieran ahí. Para esto el ya se había adelantado a hablar con ellos, yo esperé. El comandante sugirió contaremos los hechos y le permití hablar a él primero (curioso porque ahora se quejaba mas del dolor y sorprendentemente, ya no podía caminar mucho) Cuando yo di mi lado de la historia me interrumpió constantemente, terminamos y al ser un altercado entre ciudadanos, y no haber daños materiales en vehículos, se sugirió nos pusiéramos de acuerdo para que al llegar tránsito se levantara un reporte de que habíamos llegado a un acuerdo.


Accedí, el también accedió. Ofrecí pagar sus gastos médicos y se me indicó la manera de hacerlo, para evitar problemas sería a través del seguro vehicular, accedí y le llamé al seguro, para cuando llegó el seguro, la policía ya había partido solo quedaron dos oficiales para evitar problemas posteriores. El ajustador le dio su pase médico para que se pudiera ir y después haríamos la declaratoria de los hechos y el papeleo.


El mequetrefe no se quería ir, se fue y regresó, se sentó en su coche estacionado y ahí siguió, hasta que la policía lo invitó a retirarse.


El ajustador me indicó que para poder pagarle sus gastos médicos tenía yo que aceptar que lo había atropellado aunque no lo considerara así. y así lo hice aunque bajo protesta, pues no es lo que ocurrió.


El administrador del condominio sugirió que mandara un correo para tener evidencia de los actos de esta persona y negarle el acceso futuro, también me comentó que tiene fama de actos de agresividad a terceros y prepotencia.


Nadie se salió con la suya, las dos partes perdimos toda la mañana, la policía tuvo que acudir, teniendo cosas mas importantes que hacer, la gente de seguridad del condominio estuve pendiente todo el tiempo, también pudiendo utilizar su tiempo para mejor servir a la comunidad.


Yo revisando los hechos, veo varias formas en como pude evitar o minimizar el problema, pero a veces reaccionamos en vez de responder. En medio del desenlace ya pensaba yo que esto sería una gran lección.


Del mequetrefe no puedo más que desearle lo mejor, espero que no esté lastimado y si así fuese espero su pronta recuperación, también espero pueda ver los hechos desde una perspectiva mas profunda y aprenda de lo ocurrido el día de ayer.


¿A ti te ha pasado algo similar?


¿tu que hubieras hecho en mi lugar?




*Deslinde de responsabilidad: Esta historia está basada en hechos reales, pero para fines de protección a las partes puede ser tomada como ficción, hipérbole, novela. En ningún evento puede usarse como una declaratoria de hechos ni para fines legales.





41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo