top of page

El éxito está en servir no en transar

Seguramente alguien te ha transado, a mi también, y hasta de repente te dan ganas de comportarte de la misma manera ¿no?


¿Te ha pasado que sientes que si no recurres a las transas no te irá bien o no progresarás, no crecerás y nunca tendrás las cosas que quieres ?


En Mexico el famoso dicho de "El que no transa no avanza" se usa coloquialmente y creo que estaña insertado en nuestra cultura tanto, que sin pensar y sin dudar cuando se te presenta la oportunidad tomas ventaja de la situación y te transas a un amigo, a un familiar y hasta a un socio.


Solamente piensas en ti, en lo que tu necesitas y en lo que tu quieres, pero me gustaría cambiar tu perspectiva un poquito.


Nadie llega a la cima, al éxito, a la meta solo.


Aunque parezca que si, todo el mundo depende de los demás para alcanzar mayores niveles de logro, por ejemplo Phil Knight el co fundador de NIKE nunca hubiera logrado lo que logró en su imperio atlético sin sus "buttheads" como llamaba a sus mas allegados en la empresa y con quienes compartía constantemente proyectos y opiniones. Vale la pena mencionar que cuando NIKe se convirtió en empresa pública, todos los "Buttheads" también se volvieron millonarios de la noche a la mañana. Pero....


¿Fué de la noche a la mañana ó mas bien venían trabajando en una meta en común por mas de 15 años? y cada quien en lo que le correspondía de esa meta dentro de sus talentos y sus pasiones.


Zig Ziglar dijo "Puedes tener todo lo que quieres en la vida siempre y cuando ayudes a suficiente gente a tener lo que ellos quieren"


T. Harv Eker "El ayudar a la gente a crecer y alcanzar sus sueños es la ruta mas rápida al éxito"


Ya se lo que piensas, son citas motivaciones vacías. Pero piensas así porque crees que toda la demás gente piensa de la misma manera en que piensas tu, tiene las mismas metas y quiere sacar el mismo provecho de las mismas actividades.


Todos somos diferentes, todos queremos cosas diferentes y tenemos pasiones diferentes, por eso un gran coach lleva al podio a un gran atleta, porque la pasión del coach no es competir sino entrenar atletas.


En mi post pasado escribí de la industria de los Buenes raíces, y mencioné una historia negativa en específico, pero conozco agentes y brokers de bienes raíces que de verdad su pasión es ayudar a la gente a encontrar la casa de sus sueños y solo puedes lograr eso realmente escuchando y entendiendo lo que tu cliente desea, si consigues llevar a la gente a encontrar sus sueños como agente inmobilario tu éxito personal será inevitable.


Ahora piensa en el vendedor de colchones (*El Pequeño George,) al que solo le importa cerrar la venta, por mejor vendedor mentiroso que sea, su éxito está limitado y entre mas trabaja, mas se da a conocer.


Esto aplica para cualquier rubro, para cualquier actividad, si encuentras gente que su pasión va de la mano con tus necesidades y los ayudas a alcanzar su pasión, tu éxito estará garantizado. Esta es la base del éxito en las ventas, por ejemplo la diferencia entre vender por dinero o vender por darle valor a tu cliente. Valor y precio no son iguales, pero hablaré más de esto en la próxima publicación.


Entendiendo que no puedes tener éxito solo, y entendiendo que si eres honesto y haces las cosas por pasión y por servir tu éxito será inevitable. También tenemos que entender que por más que se vea a los transas como personas que alcanzan cierto nivel de logro, esas personas están limitadas.


Ahora el transa, es transa porque se lo permites, tú


y se lo permito yo. Preferimos evitar el conflicto, no decimos nada y seguimos adelante. Pero...


¿Qué pasaría si no existiera esa impunidad, si de verdad cuando alguien hace una transa la gente se enterara?


Les daría pena, y si no les da pena por lo menos entenderían que sería muy difícil seguir transando gente por lo menos en el mismo lugar, en la misma industria, con la misma gente.


No dejes que el transa se salga con la suya, hoy a través de redes sociales la impunidad se puede terminar, publica tu historia y acabemos con los transas.


¿tienes alguna historia de alguien que te transó?






* si no entiendes la referencia ve a mi publicación pasada

En la imagen se ve una canoa en donde cada uno de los atletas rema solo, pero si no reman al mismo ritmo no podrían avanzar, chocarían los remos o estarían girando sin sentido, Imagina si uno de los atletas pesara como transa y quisiera poner menor esfuerzo, no avanzarían a la misma velocidad, lo que afecta al equipo, y por ende al transa, a la larga sus compañeros buscarían alguien que diera el 100% sin tratar de engañar.




bottom of page