top of page

Desbloqueando tus superpoderes

Mi tema preferido es hablar, investigar y escribir sobre potencial humano, pero es un tema muy dificil porque la mayor parte de las personas no se quieren dar cuenta de que su potencial es prácticamente ilimitado. es un tema dificil porque para entenderlo necesitas haber desbloqueado niveles de potencial que no pensabas eran posibles.


Esto es conscientemente porque todos hemos ido desbloqueando niveles desde que nacimos y por ejemplo aprendimos a caminar, hablar, interactuar, etc. pero como todo el mundo lo hace, le damos la connotacíón de ¨normal¨.


Cualquiera que haya jugado un videojuego entenderá la referencia, per si eres de los pocos que no lo han hecho te explico:


En la mayor parte de videojuegos hoy, crean mundos o etapas diferentes en lass cuales vas avanzando, cada etapa se pone mass dificil y necesitas mejores habilidades, a ventaja es que al estar avanzando en el videojuego quiere decir que lo estás practicando constantemente y tus habilidades mejoran constantemente (muy parecido a la vida ).


Tambien en los diferentes niveles existe la posibilidad de ir desbloqueando nuevos poderes, trajes, armas, o aquello que ayude al personaje del jugo en su aventura. Ósea capacidades.


Lo voy a escribir, vas desbloqueando capacidades, cada vez mas suena como la vida ¿no?


En la vida desbloqueas capacidades, al aumentar el entendimiento de aquella actividad que estas haciendo, igual que en los videojuegos practicando la actividad y fracasando. Así aprendiste a caminar.


Existe un vide en YouTube de una persona que jugando mdiicó la manera en como funciona una bici, en vez de girar a la derecha cuando mueves el manubrio hacia la derecha, la bicicleta gira al lado opuesto, así tambien al lado contrario. Ese simple hecho hizo que ni él ni nadie la pueda manejar, esto lo demostró en escenarios al rededor del mundo, y es curioso porque así como tú seguramente estás pensadnos que no es dificil, mucha gente que no pudo lo pensó.


Aquí te dejo el enlace por si lo quieres ver:


Lo que hay que entender aquí es que para poder caminar, sentarnos, andar en bicicleta, no pensamos conscientemente en que músculos, ligamentos, articulaciones, etc. activar y en que momentos, ya nuestra mente inconsciente lo sabe, es por eso que toma tiempo aprender a manejar una bicicleta. Quizá te acuerdes de cómo pasaste de no saber hacerlo a un día de un momento a otro entender como. Y desde ese momento no has tenido que pensarlo nuevamente. Al menos, no conscientemente.


La segunda parte del vídeo de la bicicleta al revés es el inventor después de haber aprendido a andar en su invento, ya no sabía cómo andar en una bicicleta normal porque tuvo que desaprender lo que ya sabía, esto es todavía más complejo que solo aprender algo nuevo y necesita un artículo por si solo, así que de esto hablaré la semana que entra.


El andar en bicicleta es un súper poder que desbloqueaste en algún momento, y al haberlo desbloqueado queda a tu servicio por el resto de tu vida. Por supuesto que al igual que cualquier otra capacidad entre mas lo practiques mejor serás en ello. Más habilidad tendrás.


Es como enseñarle a tu mente inconsciente la coordinación específica de movimientos en momentos específicos para poder generar esa habilidad que buscas, y para llegar a eso necesitas conscientemente practicar y trabajar en contra de tus miedos. Imagina a un gimnasta haciendo un mortal hacia atrás desde el piso, cuando lo ves, hasta parece fácil.


Tu potencial es ilimitado porque puedes seguir desbloqueando capacidades todo a lo largo de tu vida.


Pero como humanos programados a buscar seguridad y confort llegamos a un nivel de nuestra vida, o a un mundo en nuestro videojuego que dejamos de desbloquear capacidades.


Ayer en una competencia de equitación mi hija decidió brincar de nivel a una categoría mas avanzada, es decir mas altura y complejidad en los obstáculos, esto es algo que tanto su entrenador como su mamá y yo queríamos pero ella no se había decidido. En fin lo decidió, se apuntó a la prueba y pocos minutos antes de la misma estaba que no odía de los nervios y del miedo.


Esto es normal cuendo quieres brincar de nivel, va en contra de los ¨settings¨de fabrica y tu mente se defiende con esas emociones. Lloró, la aconsejaron diferentes personas dandole apoyo, apapachandola y hasta diciéndole que no era necesario hacerlo o que podía parar en cualquier momento.


Yo le conté algo que escuché o leí sin darle mucha importancia, pero era super relevante en este momento, tú seguramente ya lo has escuchado pero capaz y con mi historia te haga mas sentido como a mi.


Cuando un ave se para en lo alto de un árbol en una rama delgada a descansar, no se fija en la rama, ni en el árbol, ni en la distancia al suelo, eso no le dará confianza. Lo que le da confianza es su capacidad de volar, el ave confía en sus habilidades, conocimiento y experiencia para poder volar. Es decir el ave confía en sus alas.


Mi hija tiene los conocimientos y las habilidades para competir en ese nivel. Lo que no tiene es la experiencia de haberlo hecho, porque no importa que tanto sabes de una habilidad, si nunca lo has hecho no sabes como es hacerlo.


Mi hija lo hizo, llena de miedo y con las piernitas temblando, pero lo hizo y le fué muy bien.


Mi hija desblqueó un nuevo super poder, se dió cuenta que puede mas de lo que cree, pero para llegar a ello hay que pasar por la barrera del miedo y la incertidumbre.


Tu,¿ quieres desbloquear superpoderes?






156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page