La Clave del éxito

Bienvenido a mi blog, espero lo disfrutes


Todo el mundo busca la clave del éxito, la fórmula mágica para tener dinero, para bajar de peso, para correr mas rápido, para tener mas tiempo, para tener mas pelo, para ser mas guapa. Y hoy hasta para ser más inteligente.


Esa pastilla mágica existe pero es única, cada persona va a encontrar (o no) la pastilla mágica que le va a funcionar para tener éxito en lo que está buscando tener éxito.


Y esa es la clave, no hay una pastilla genérica. Muchos autores, filósofos, charlatanes, pensadores, "coaches", mentores y demás presumen tener la clave del éxito hablando de hábitos, de disciplina, organización, pasos. Muchos están en lo correcto, siguiendo ciertos parámetros te puedes acercar mas al camino que estas buscando, pero si una persona tuvo éxito en algo especifico, digamos en perder peso, ganar músculo, ser más saludable y sentirse mejor consigo misma. y pongo este ejemplo porque mucha gente se siente atraída por este concepto, muchos lo tenemos como meta o estilo de vida.


Y así debería de ser, un estilo de vida, no una meta a corto plazo, porque sino será cíclico, pero digamos que conoces a una persona con este estilo de vida, y tu idea es copiar al pie de la letra todo lo que esta persona hace. Solo si copias en todo su estilo de vida tendrás éxito porque déjame te platico que la vida de ningún humano es igual a la de otro. Incluso viviendo en pareja.


Entonces, habrá regalas, como comer menos calorías de las que consumes, tomar mejores desiciones de la comida, hacer ejercicio, tomar mas agua, dormir mejor, etc. etc. pero la forma de seguir esas reglas, el que tan estricto eres en cuanto a ellas, o como compensas una que respetas poco o a medias con otra que eres super estricto cambiará todo.


Para unas personas es muy fácil hacer 2 horas de ejercicio intenso, pero no son tan estrictos con la comida. Para otros es fácil comer balanceado pero el ejercicio es un martirio. Algunas personas encuentran un deporte que les divierte para que sea mas fácil la actividad como el tenis, futbol. Otros corren. Unos sobre restringen, otros encuentran el balance.


No importa cómo, mientras encuentres la forma, tendrás éxito. Pero ¿Qué crees?


Esa es la parte difícil, encontrar que es lo que te funciona a ti y es en donde la gran mayoría de la gente tira la toalla. El gran error es tratar de imitar a alguien más. No eres alguien mas, no eres el entrenador del gimnasio ni la señora de las quesadillas. Eres tú.


No eres Steve Jobs, ni el indigente de la esquina. No porque Steve Jobs se levantaba temprano, el puro hecho de levantarse temprano te hará tener éxito. Quizá ganaras tener mas tiempo de trabajar en lo que vale la pena, pero quizá eres ave nocturna y eres super productivo hasta altas horas de la noche. Entonces el copiar los hábitos de los millonarios madrugadores en vez de ayudar te va a perjudicar.


Así como para perder peso hay ciertas reglas básicas, también las hay para generar riqueza, como gastar menos de lo que ganas, ahorrar para invertir, invertir en lo que conoces, garantizar tu capital cuando lo inviertes, invierte primero en ti, genera ingresos pasivos, etc.

¿Cuál es la forma que te funcionará a ti?


Por último, la gran mayoría de la gente cree que esos éxitos específicos son en blanco o negro, si no puedes estar en una dieta sana tienes que estar en una dieta super atascada y gorda. Si no eres millonario eres pobre, si no eres sobresaliente tienes que ser mediocre. Puedes seguir las reglas a medias, puedes unos días hacer poco ejercicio y comer un pedazo de pizza, lo que importa es el promedio de tus días y la constancia. Si gastas menos de lo que ganas, no pasará nada si un mes te pasas porque decidiste tomarte unas vacaciones, no va a cambiar el promedio ósea tu ahorra constante.


La clave del éxito:

  • Primero, saber y entender qué es el éxito para ti, no lo que la demás gente dice que es.

  • Después entender las reglas básicas de ese éxito específico.

  • Encontrar la forma de apegarse a las reglas de manera que te funcione.

  • Entender que no hay que seguir todas las reglas, y que seguir algunas a medias es posible.

  • No darse por vencido en el entendimiento de que hay una fórmula personal, y tarde que temprano todo mundo la encuentra.

¿Ves?


Si hay una formula mágica. Pero encontrarla no es rápido y por eso la gran mayoría de la gente no la encuentra.


Dime algo:


¿Para que éxito te gustaría encontrar la pastilla mágica?





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo