top of page

Llegó la época de los propósitos vacíos

Bienvenido a mi blog, lo escribo con gusto, espero lo disfrutes, y si quieres agregar, comentar o refutar algo en los comentarios me encantaría escucharte.


Llegó la época en donde la gran mayoría de la gente se convence de que tiene que escoger cambiar algo en su vida. Según estadísticas el propósito número uno es bajar de peso, el dos es ahorrar.


Creo que con esto nos damos cuenta cuales son las carencias de nuestra sociedad, por un lado tenemos una salud pobre o mas bien una cultura de salud pobre y por el otro lado una cultura financiera pobre también.


Vas a la escuela y te enseñan donde está Africa, cuales son las guerras mundiales, en que año se fundaron países, te enseñan a sumar, multiplicar y hasta operaciones super complejas de cálculo que nunca vas a utilizar en tu vida. Vamos desde conocimientos básicos hasta complejos, pero en ningún momento a alguien se le ocurrió hacer un manual de cómo vivir la vida que cada uno quiere.


No te enseñan de salud porque hay muchísimos intereses en cuanto a la industria de los alimentos, a la industria de la salud y a la industria de la medicina. No tiene enseñan cultura financiera porque están equipando niños para ser los siguientes empleados.


Lo que me llama la atención es que la información existe, no de la manera tradicional, pero la puedes encontrar, es mas mucho ya conoces y sabes, y es ahí donde vienen los propósitos cada año, y les llamo vacíos porque no se tu que tan rápido te des por vencido pero la gran mayoría de la gente lo deja a la semana, algunos aguantan unos meses pero la mayoría lo deja para volverlo a visitar quizá a medio año, quizá hasta el siguiente año nuevo.


Aquí es donde me encantaría preguntarte, ¿De tus propósitos para este año, que va a ser diferente? ¿Qué hará que ahora si lo cumplas?


Capaz y eres muy estricto y por eso no funciona, esto tiene que ver con la mentalidad de o blanco o negro, y es donde todos se equivocan, piensas que o comes sano o comes pura chatarra, piensas que o estas a dieta o puedes comer lo que sea. Cuando en realidad lo que podría generar un cambio real son pequeños cambios todos los días, de tal manera que lo que está cambiando es tu estilo de vida.


No vas a poder ahorrar 10 mil pesos mensuales, si a la fecha no lo haces, a lo mejor tu meta es ahorrar 50 mil mensuales. El punto es que no va con la cantidad, va con las metas irreales que te pones . Si en cambio ahorras una pequeña cantidad todos los meses mientras cambias poco a poco tus hábitos del dinero, lo que estarás cambiando es tu estilo de vida.


El otro gran error es pensar que es temporal, "voy a bajar de peso y tener mi cuerpo ideal en 3 meses, o en 6 o hasta en un año". ¿Sabes que pasa cuando llegas a tu cuerpo ideal? (en caso de que llegaras) que o mantienes el estilo de vida que te llevó ahí o empezaras con el famoso rebote, donde no solo regresaras al peso que tenías sino que te pondrás mas gorda (tu gordo).


Lo mismo pasa con el ahorro, si acumulas dinero y un día decides que ya ahorraste lo suficiente para comprarte eso que siempre has querido, lo compras e inmediatamente después de comprarlo ya estás en el mismo hoyo donde estabas antes de empezar a ahorrar. Sí a o mejor con un juguete nuevo, pero igual de pobre que cuando empezaste.


La ,meta debería ser comprometerte a cambiar tu estilo de vida, y alcanzar un balance. No seas una persona a dieta, conviértete en una persona que toma las mejores desiciones en cuanto a comida, puedes comer pizza y tomar cerveza pero si eres la persona que toma buenas desiciones a lo mejor pides una ensalada también y comes menos pizza, se vale. Lo mismo con el dinero no seas una persona que no está gastando, eres una persona que toma mejores desiciones en temas de dinero.


Unos de los trucos que funciona muy bien, es ver una persona a la cual admiras por su tipo de vida, alguien con dinero, alguien con cuerpo atlético, ¿cómo es la vida de esta persona?


Esto tambien hará que tengas metas mas realistas, si quieres tener la vida de Jeff Bezos o de Elon Musk, vas a tener que hacer todo lo que ellos hicieron para llegar ahí, eso no quiere decir que no tomes consejos de sus filosofías, así también si te quieres ver como el super mamado del gym o la modelo de revista. No vas a estar dispuesto a hacer el sacrificio necesario para tener ese cuerpo. Busca mentores o ejemplos alcanzables y si puedes seguir cuando llegues a ese nivel busca un mentor o un ejemplo superior pero alcanzable.


Conviértete en la persona que puede alcanzar las metas que quieres. Si tu propósito este año es bajar 10kg y pesas 90KG, piensa en que come y que tanta actividad hace la persona que pesa 80Kg, no pienses en perder los 10 kilos. Piensa en el estilo de vida necesario para pesar diez kilos menos, o 20.


conviértete en una persona ahorrativa, cuantos cafés del SBx compras a la semana? cuanta basura comparas en la calle? en que más gastas que no es necesario ? Conviértete en una persona que ahorra por lo menos el 10% de sus ingresos. Estoy seguro que el estilo de vida de la persona que ahorra nop es tan diferente al tuyo, solamente tiene conciencia de lo que gasta.


¿Cuál es el propósito de año nuevo que sigues repitiendo?

¿Qué hará que esta vez sea la última?



Feliz Año

·saldelhoyo


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page