top of page

¿Por que el compartir completa la experiencia?

Hoy estoy llevando a mi hija Sofía a comer con 3 amiguitas. cumple 14 años y decidió compartir con sus amigas más cercanas su comida y restaurante favorito, ellas van a comer solas, yo nada más soy el chofer.


¿Te has preguntado por qué es tan importante para la gente en general compartir en redes sociales?


Hay dos motivadores principales, uno es por validación de la sociedad, en donde quieres demostrar que eres lo que eres, o incluso que eres mejor de lo que eres. este es el motivador que genera estrés, desilusión, mediocridad, necesidad, pero esto lo tocaré en otro post.


El motivador del que quiero hablar hoy es aquel en donde una experiencia que te hace feliz no es lo suficientemente feliz si no la compartes. Un éxito, una comida deliciosa, un viaje o una experiencia fuera de lo común.

Pero no se trata de compartirlo con cualquiera, es con la gente a la que quieres, con la gente con la que te sientes tu, sin tener que pretender o probar nada. Esa gente con la que no importa la situación es fácil compartir y convivir.


Hay gente con la que cuesta trabajo convivir, y no que te la pases mal, pero hay que tener un cierto mindset, cómo si te pusieras el traje de ese grupo de personas. a veces miembros de tu familia incluso, o compañeros del trabajo, o ¿Qué tal la familia política?


El punto al que quiero llegar es que ni una foto, ni un vídeo, ni una leyenda perfecta en redes sociales va a completar una experiencia cómo compartir con esa gente que quieres. Y cuando compartes con esa gente ni siquiera te acuerdas o te preocupas por tomar o foto perfecta, eso si no te olvides de tomar por lo menos una foto para poder recordar la experiencia.


El publicar algo en redes sociales en busca de likes te da una satisfacción vacía, es como buscar que todo el tiempo te estén diciendo lo buena que eres para algo, lo bien que haces tu trabajo, lo guapa que estás, lo bien que te queda la ropa que te pusiste.


Esa necesidad de validación constante es la misma que te mantiene alejado de la gente que piensa que eres una gran persona y está orgullosa de ti, pero no te lo dice todo el tiempo, porque simplemente nadie lo hace. y sería muy raro ¿no crees?







30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page