¿Qué es estar presente en Navidad?

El mejor regalo que alguien se puede dar en estas fechas navideñas es estar presente, pero creo para poder hacerlo debemos descifrar primero qué significa realmente. para ello voy a usar una nueva regla que instaló Elon Musk en sus empresas, y después te voy a demostrar como no necesitas el teléfono para no estar presente comparando tu mente con hongos silvestres.


Se usa mucho el término hoy en día en nuestra sociedad moderna llena de dispositivos electrónicos que nos dan un mar de información en segundos y en la palma de nuestras manos.


Has escuchado el estar presente cuando se habla de una reunión de trabajo, un café con amigos, o el estar con tus hijos. Y se refiere a no estar en tu teléfono hablando con otras personas lejanas mientras puedes aprovechar el tiempo con personas cercanas, revisando redes sociales o hasta las noticias. Es cierto si estas en tu teléfono, no estas presente en el momento donde deberías de estar. Le pones like o un comentario gracioso a una persona a la cual hace meses que no ves y no has decidido ver, entonces ¿Qué te impulsa a distraerte de cosas mas satisfactorias como la gente con la cual si escoges estar fisicamente?


En el trabajo, me llamó la atención en una entrevista reciente con Elon Musk el CEO de Tesla y SpaceX cuando dijo que puso una nueva regla en las reuniones de trabajo en todos los niveles, donde si no estas enganchado con la reunión participando, escuchando, tomando notas, opinando, no solo te puedes salir de la reunión sino deberías hacerlo. Yo creo que esta regla la deberías implementar en todo lo que haces, no solo con otras personas sino también contigo mismo.


La mente, en especial la tuya, es la herramienta mas impresionante de creatividad que existe, sin embargo esta capacidad creativa es usada no de la mejor manera, por ejemplo:


La gran mayoría de la gente vive preocupada, y esta es una adicción, tu personalidad es la manera en como te reconoces ante la demás gente y ante ti mismo, y va mas allá de la manera en como to comportas y actúas, también tiene que ver con la manera en como te sientes, y esta tiene que ver con tus pensamientos y los químicos que secreta tu cuerpo con esos sentimientos.


La adicción a las preocupaciones se comporta como los hongos silvestres. Estos crecen en familias, y se les llama familias porque tienen diferente tamaño, por lo regular hay uno mucho mas grande que todos los demás, cuando arrancas el hongo mas grande queda un espacio vacío en el espacio. en donde crece esa familia de hongos, pero no por mucho tiempo porque inmediatamente otro hongo buscará ocupar ese espacio y convertirse así en el mas grande.


Tus preocupaciones son como la familia de hongos, no solo tienes una, sino varias de diferentes tamaños y si quitas la mayor preocupación siempre estas buscando otra preocupación que ocupe su lugar.


Las preocupaciones están en el futuro, y muchas veces por cosas que nunca sucederán, sin embargo ocupan tu presente.


Si no puedes hacer nada en este momento para resolver algo que está o pudiera estar en tu futuro, suéltalo. No tiene por que ocupar tu mente en este momento, y sobretodo mientras compartes con tu familia, date ese regalo y dáselo también a aquellos con los que escogiste pasar estas fechas de reunión, unión y de compartir.


¡¡¡¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos!!!!

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo