Cómo cambiar el mundo

Dicen, creo los militares antes que alguien mas, que si quieres cambiar el mundo empieces por hacer tu cama, esto no habla mucho de cambiar al mundo, pero habla mucho de cambiarte a ti, no porque hacer tu cama en la mañana tenga algo que ver contigo o con tus logros directamente.


Pero ahí está el secreto, el hacer tu cama todos los días, genera un hábito, un hábito bueno porque hacer tu cama te trae un beneficio a ti, primero tu recamara no se verá tirada o tan tirada, no se que otros desastres tengas ahí, pero mas importante, sin importar el día que hayas tenido vas a llegar a una cama tendida perfectamente bien.


Es uno de mis placeres, no puedo dormir en. una cama ,mal tendida, mi mujer no lo entendía porque para ella no era importante, y después de mas de una discusión al respecto, decidió no entenderlo sino aceptarlo como una de mis mañas.


En fin, no te vengo a hablar de tender la cama, te vengo a hablar de cambiar al mundo, pero ¿como cambias al mundo?


Tienes que empezar por ti obviamente, ahí es donde entran esos hábitos buenos, esa disciplina a la cual se refieren con el "Has tu cama", pero la gran mayoría de la gente no entiende que no se trata de un hábito, o de hábitos millonarios como han pretendido convencernos muchos autores.


Hay hábitos buenos y malos, pero eso no quiere decir que un hábito bueno le funcione a todo el mundo, por ejemplo hablan de levantarse temprano como uno de los hábitos millonarios, pero la realidad es que hay infinidad de gente exitosa que se desvela y se levanta tarde. Gente que trabaja de noche, simplemente porque esa hora le funciona.


Lo que te vengo a decir es que para cambiar el mundo tienes que empezar contigo pero no que adoptes hábitos, metas y valores genéricos. La gente que sigue el menú predeterminado por la escuela, los padres y la sociedad en general terminan odiando su trabajo, y francamente no disfrutando una gran parte de su vida, si no disfrutas laque haces desde el lunes hasta el viernes y durante el fin de semana, algo no está bien en tu vida.


No se trata de trabajo, no se trata de dinero, se trata del sistema de creencias, o a esta programación mental que te dice que tienes que hacer ciertas cosas, que tienes que tener ciertas metas, como el ahorrar para el retiro, el comprar una casa y pagarla durante 10 o mas años, el tener un buen empleo con buenas prestaciones, el tener un seguro de gastos médicos.


La vida es lo que hagas de ella, y es tuya, mi meta es convencer al mayor numero de personas que pueda que la definición de éxito es vivir una vida que valga la pena vivir, y cada quien su vida, porque si para mi, mi vida es la que vale la pena que yo esté viviendo, ¿que importa si tu no compartes esa opinión? Tú vive la vida que para ti valga la pena vivir.


Voy a transformar este blog en artículos que hablen de como vivir una vida que valga la pena vivir, cómo salir de ese circulo vicioso en el que está atorada la gran mayoría de la gente.


No se trata de generar riqueza, se trata de generar libertad de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona, para lo que eres bueno, y si encima encuentras la forma de que eso aporte algo a la comunidad, el generar riqueza será inevitable, y así estarás cambiando al mundo, empezando por ti y siguiendo con todo aquel al que toques porque se vuelve contagioso.


No sé si se contagia o simplemente empiezas a atraer gente que comparte ese tipo de pensamientos, la cosa es que se potencia y tus interacciones con la gente se enriquecen.


Uno de tantos consejos motivacionales que se leen por todos lados es que evites a la gente negativa o tóxica a tu alrededor. La realidad es que eso haría que te quedes solo. No porque toda la gente a tu alrededor sea tóxica, pero porque todos tenemos nuestros momentos de negatividad, de tristeza, de sentirnos traicionados. Y esas emociones negativas son adictivas.


La persona que está pasando por un evento en su vida que le trajo ese tipo de emociones negativas, quiere seguirlas sintiendo y sentirlas lo mas posible, así como cuando el tomarte una cuba te hace sentir bien y por eso quieres otra, o el chiste estuvo muy bueno, tanto que no te quieres dejar de reír o necesitas otro chiste igual de bueno, cuando tienes sed y tomas agua y no quieres parar aunque solo los primeros tragos de verdad te dieron ese placer de saciar la sed, quizá fué una cerveza. Mis amigos me critican porque siempre me tomo cerveza y media. Me termino la primer cerveza que me supo a gloria, me quitó la sed, me hizo sentir bien, me dió energía, y estoy tan motivado por como me hizo sentir que pido la segunda, solo para sentirme decepcionado porque la experiencia no es la misma que con la primera y termino dejando la mitad.


Cuando alguien tiene sentimientos negativos, recluta gente con quien hablar de lo que le pasó para poder seguir quejándose y sintiéndose mal, busca que le den la razón que opinen lo mismo, no buscan ni consejo ni una opinión diferente, esos solo genera conflicto. Entonces no se trata de evitar a la gente cuando esté en su momento negativo. Se trata de entender donde están, escuchar lo que tengan que decir por ellos y dejar que se resbale. Pero lo mas importante es que cuando tu estes en esa situación, entiendas lo que te está pasando, te puedes enojar y decir e insultar. Pero acuérdate que nadie mas necesita tu energía negativa.



Cuando entrenaba para el IronMan andaba en bicicleta muchas horas y encontré que la mejor terapia era mientras estaba trepado en la bici, tener esas conversaciones negativas que tanto deseaba tener, insultar a la gente que quería insultar, gritaba, discutía, obviamente solo conmigo, porque iba solo y cuando me bajaba de la bici ya no tenía ninguna emoción negativa y al contrario había encontrado la manera mas inteligente de lidiar con la situación, sin tener que ser parte de un conflicto que me hubiera costado mas a la larga.


Se vale hacer coraje, encuentra la mejor forma de hacerlo, ventilarlo y sacarlo, sin agregar a otros, sin buscar cómplices o paleros. Desahoga te y toma la mejor decisión.


Cuártame, ¿cómo haces tu, cuando estas enojada, frustrada, indignada, para desahogar el sentimiento, aprender de la situación y tomar la mejor decisión?



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo