Si, si es tu culpa



La mayor parte de la gente vive una vida y desea tener otra, ya sea dinero, mejor cuerpo, mas tiempo, mejores relaciones.

La razón principal por la cual nada de eso se hace realidad es porque sigues buscando el camino fácil, no hay una formula mágica, nadie tiene un gran secreto que te hará millonario, te pondrá cuadritos en el abdomen o te dará salud y al amor de tu vida.

Por un lado crees en las píldoras mágicas y gastas tiempo en el agüita de limón caliente en ayunas, pero sigues comiendo como si no hubiera mañana y no haces ejercicio, quieres mas lana pero solo tienes tu trabajo, y ya sabes cuanto ganas y cuanto vas a ganar, si no haces algo para ganar mas dinero, ese dinero nunca va a llegar.

Ni te vas a ganar la lotería, ni tienes una tía que no conoces que te va a dejar millones inesperadamente así como no vas a encontrar la milagrosa cura para bajar de peso.

La clave para obtener todo lo que quieres en esta vida está en tener paciencia y tomar el mejor camino posible. Si quiero llegar a Roma como en el dicho habrá muchos caminos, pero si alguien me ofrece un GPS prefiero pagar por la herramienta que me hará llegar a mi destino mas rápido.

Es impresionante cómo la gente sigue esperando cosas diferentes sin cambiar lo que hace todos los días.

Te tienes que comprometer a algo, como esa amiga tuya que si hace ejercicio y come bien, que tiene el cuerpo que tu quisieras, o tu amigo al que parece que lo que se ponga le queda bien. No es por azares del destino ni por genética, claro que ayuda pero biológicamente todos, absolutamente todos los humanos tenemos la capacidad de generar músculo, quemar grasa y hasta correr maratones.

Las personas que tienen un cuerpo atlético, trabajan en ese cuerpo todos los días, no es suerte, no es de a gratis, no eres de hueso ancho ni tienes el metabolismo lento.

Buscas excusas y justificaciones para explicar las razones por las cuales no haces, ojo no es que te justificas por no tener el cuerpo que quieres sino que justificas el no hacer lo necesario para tenerlo.

Con el dinero pasa igual, quieres ganar mas dinero, cambia de trabajo, no te pueden contratar y pagarte mas, genera mas conocimientos o habilidades que te dan la facilidad de cobrar mas, no es necesario un titulo o certificaciones en papel por instituciones reconocidas, las habilidades se notan y se pagan.

Toma cursos, ¿cómo saber cuál curso? Si ya identificaste lo que quieres aprender, toma todos los cursos que encuentres, habrá mejores o peores, pero entre mas tomes mas conocimiento del tema tendrás.

No hay un millonario que no siguió aprendiendo, es más la gente con mayores niveles de logro no solo toma cursos y lee libros, también contrata mentores y coaches, gasta gran parte de sus ingresos en aprender de las personas que han logrado mas que ellos.

Si vas a correr maratones quieres aprender de un maratonista y no de un abogado sedentario no ? Si vas a aprender de dinero le preguntas a quien lo sabe generar y no a tu compañero de cubículo que esta en el mismo rango de ingreso que tú.

Al final, la búsqueda de todos los humanos es la de llegar a la felicidad, o ¿me equivoco?

Espero que hayas pensado que la felicidad no es un destino, porque no lo es. La felicidad es una decisión, es un humor, una actitud, una perspectiva y curiosamente no tiene nada que ver con lo que tienes ni con lo que sabes.

También podemos decir que un humano no puede ser feliz todo el tiempo, la felicidad no es lo que se piensa, las personas piensan que él ser feliz debería ser permanente, pero entonces tendríamos que definir qué es estar feliz o ser feliz.

Si buscas la definición vas a encontrar de todo, al parecer nadie sabe qué es la felicidad, o quizá sea de esas cosas para las cuales no hay palabras para explicarlo.

Margaret Thatcher dijo una vez que hicieras memoria de un día en el que sentiste una gran satisfacción, uno de esos días ejemplares que vienen a cada tanto, y que al hacer memoria seguramente encontrarías que fue un día en donde tenías muchas cosas que hacer y las habías terminado todas.

Ella basaba esa satisfacción de vida en el logro, y no estaba tan equivocada pues los humanos sentimos mas satisfacción en el progreso hacia metas específicas, es como caminar hacia un destino y ponerte contento y satisfecho del progreso hacia la meta. Lo curioso aquí es que te pone incluso mas contenta y satisfecha si el camino es más empinado, más técnico, mas difícil.

Aquí el problema es que, llegamos a la meta y nos preguntamos ¿Y ahora qué? Y mucha gente entra en un estado similar a la depresión, esa depresión no viene de llegar a la meta sino de no tener un progreso hacia una meta, es una adicción.

En las empresas con los bonos, con los números a alcanzar, en los videojuegos con él ir avanzando de nivel en nivel ,en la dieta con la báscula. ¿Te has fijado que en diferentes plataformas electrónicas, sin importar si es un curso, un video juego, un Challenge, un cambio de hábitos o una dieta, los que mejor funcionan son los que te dejan ver tu progreso y encima te premian cada vez que alcanzas un nuevo nivel?

La felicidad está en el progreso constante, los humanos estamos hechos para ir siempre cuesta arriba, con un poquito de trabajo con un poco de incomodidad, pero avanzando hacia una cumbre específica, sin esa cumbre no puedes sentir el progreso. Y esa falta de progreso trae depresión y ansiedad.

El llegar a tener mucho dinero no es tan satisfactorio como el camino hacia tener mucho dinero, por eso los ultra millonarios siguen trabajando, siguen creando, con todo y que ya no necesitan el dinero.

Lo mas difícil de lograr tener la vida que deseas es el progreso inicial, cuando vas al gym 3 días y no ves progreso te desanimas como si el marcar el abdomen fuera así de fácil, lo mismo con tener lana, ser mejor persona, y todo aquello que deseas de tu vida.

Una bellota tiene todo el potencial de un gran pino en su interior, sin embargo si rompes la bellota, la disecas o la partes en pedacitos no vas a ver en ningún lugar un pino, es solo una Bellota, con una cierta configuración genética que le da ese potencial, pero si no se rodea de la tierra, del agua, de los nutrientes necesarios y de la luz del sol, nunca se convertirá en un árbol de ningún tamaño.

A mi mamá de gustaba recogerlas y decorarlas para ponerlas en el árbol de navidad, ninguna de esas Bellotas han crecido.

Lo mismo pasa doce tipo, tú tienes el potencial de ser musculosa, talla menos cero, obesa, super delgada, atlética. Tu escoges

También tienes el potencial de tener el trabajo con el sueldo que deseas, el negocio y las inversiones que quieras. Las relaciones interpersonales, familiares y amorosas como las imaginas.

Pero para poder lograr cualquiera de estas cosas te tienes que pensar como una bellota, la cual pasa mas de un mes sin un crecimiento visible, hasta que de repente un buen día germina y el crecimiento se vuelve mas rápido, esto solo si se tienen las condiciones ideales, de no tenerlas se puede tardar casi un año para que el clima cambie.

Un pino adulto crece en promedio 25cm al año, pero puede pasar años sin crecer o incluso como los que recolectaba mi mamá nunca. Todo depende de las condiciones.

Tu como humano tienes la capacidad de cambiar tus condiciones, empezando por lo que haces con tu tiempo, de los conocimientos y habilidades que logras, de lo que haces con esos conocimientos y habilidades, de como los cobras o monetizas y de lo que sigues haciendo para seguir creciendo. Esto en todos los ámbitos de tu vida.

Te pones a dieta estricta, bajas de peso, pero la dieta es artificial, no es un estilo de vida y por eso rebotas. No se trata de ganar una vez, se trata de seguir ganando sin importar cuentas veces te tropieces,

En algunas especies de arboles, una helada los mata a otros los hace crecer más rápido y mas fuertes.

En los humanos la adversidad puede detonar un cambio y empujarte a crecer o empujarte a la depresión y la ansiedad, al final tu escoges.

En condiciones de laboratorio una bellota puede germinar en menos de una semana. Tu puedes tomar cursos, leer libros, contratar mentores o coaches. Ir a conferencias o escucharlas en linea. No hay nada que quieras lograr que no ha hecho ya alguien mas y lo haya documentado.

Lo único que te falta es creer que puedes, empezar, seguir, tener paciencia, fracasar, seguir y un día como la bellota veras el germinado.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo