top of page

Si tuvieras un solo deseo, ¿qué pedirías?

Resulta que la gran mayoría de la gente pediría un numero ilimitado de deseos. Todos sentimos que eso nos hace inteligentes porque estamos superando al sistema, pero lo mas seguro es que si pides eso, la única forma de cumplirlo sería convirtiéndote en el Genio de la lámpara, lo que te haría cumplir un numero ilimitado de deseos, nada mas nunca uno propio.


Ahora que ya pasamos la etapa en que tratas de ser más inteligente que el sistema, y suponiendo que en verdad solo puedes pedir uno y nada puede ser ilimitado, ¿De verdad que pedirías?


Dinero, mucha gente se va por esta opción pues tiene la creencia de que con mucho dinero resolvería muchos problemas. Mas sin embargo generaría otros problemas. Por un lado le tienes que poner un número al deseo, ¿50 millones?, 100, 200, 500 millones de dólares? Yo considero que 1000 millones serían suficientes, ¿tu que opinas? ahora empieza lo bueno, donde lo pondrías, en una cuenta, en varias, lo vas a invertir o simplemente a dejarlo liquido, le vas a ayudar a tus amigos y familiares y hasta donde, vas a pagar impuestos, que vas a hacer con el tema de seguridad porque empezaras a llamar la atención, te comprarías una casa o varias, coches, relojes, ¿y si te secuestran? donarías algo a instituciones de caridad o empezarías tu propia fundación, pero ¿que vas a hacer de tu vida una vez que te aburras de solo gastar?.


Por otro lado, el dinero sin importar la cantidad es finito, te lo puedes acabar, y para prueba tenemos a grandes celebridades, políticos, deportistas, herederos y ganadores de lotería que sin saber como, destrozan fortunas. Mike Tyson llegó a ganar mas de 300 millones de dólares y hoy apenas está generando riqueza otra vez, hoy se considera que solo tiene 10 millones de dólares. Nicolas Cage de 200 millones de dólares hoy tiene 25. En México le pasó a Luis Miguel, El Loco Valdez y muchos mas, es un tema tan común que como parte del proceso de hacerte jugador profesional de la NFL, MBA, NHF y otras te dan clases de finanzas y acceso a un asesor financiero.


Lo que sucede aquí es que todos estamos acostumbrados a manejar y administrar un nivel especifico de riqueza, de ingreso, de problemas, y lo administramos y manejamos bastante bien. El que tiene problemas de dinero, siempre los tiene, aunque su sueldo se incremente, porque incrementa su nivel de vida. yo lo veo como un termostato en una habitación,cuando baja la temperatura saca aire caliente hasta que se nivela y cuando sube la temperatura saca aire frío hasta que se compensa la temperatura que escogiste.


El termostato financiero personal de cada quien está limitado por el nivel especifico de cada quien, y en la manera en que aprendes a ganar mas dinero, tambien aprendes a lidiar con los problemas que trae ganar mas dinero.


Ojalá que el unico problema de ganar mas dinero fuera ese, ganarlo y ya. Pero parte super importante de ganar mas dinero es por un lado la de mantenerlo y la de multiplicarlo. Y aquí es donde mucha gente se atora, porque al percibir mas, gasta mas, nunca creando una verdadera libertad financiera, en donde ese dinero que ganaste durante tantos años ya trabaja para tí, y vives de él. El dinero, ganar dinero, mantener tu dinero y reprodicir tu dinero son habnilidades diferentes que lamentablemente no por tener mucho mucho dinero necesariamente dominas. Lo tienes que hacer y aprender concientemente.


Existe otro gran problema con tener o generar mucho dinero muy rápido y este tiene que ver con salud mental. Los humanos estamos diseñados para ir progresando poco a poco en aquello que creemos es una meta que vale la pena, el ver esa meta acercarse poco a poco nos da placer, satisfacción y un sentimiento de propósito y sentido. Cuando alcanzas un éxito economico muy rápido sin una misión, un propósito o una meta a la que te puedas ir acercando poco a poco es comun perder el sentido de vida. Es por ello que mucha gente que gana mcuho dinero muy rápido entra a un mundo de sobre indulgencia en todos los sentidos, comida, alcohol, drogas, sexo, etc. buscando sentirse bien consigo mismos. Jonathan Haidt en su libro "La Hipotesis de la Felicidad" habla de ese sentimiento de vacío cuando alcanzas logros muy rápido en tu vida, y de como estamos hechos para ir hacia arriba, empinado y librando obstaculos constantemente. En pocas palabras estamos hechos para estar incomodos y luchando en un mundo de comodidades y abundancia.


Y por último, cuando tienes mucho dinero, tus necesidades y placeres cambian, resultando en una necesidad tambien progresiva de devolver la "fortuna" que tu tienes, y esto es aportando a los demás, ya sea conocimiento, valor, ayuda. No es lo mismo la sensación que te da donar 10 pesos a poder donar 1000 o 10 000, o hasta 10 millones de pesos. Pero da mucho mayor satisfacción donar tu tiempo para ayudar a los demas, donar tu experiencia y habilidad.


Entonces si tu mayor deseo es de dinero dejame ayudarte a redactar la petición al genio de manera que protejas tu salud mental, tu felicidad y tu dinero:


"Deseo tener los conocimientos y habilidad para poder generar mucho dinero, los conocimientos y habilidad para mantener y multiplicar mi dinero progresivamente a través de una actividad o actividades que considere valiosas para mí y para la sociedad"


¿Te gusta ese deseo?


Peso Ideal: Otras personas quizá pidan tener el cuerpo de sus sueños, ya sea atlético, delgado, musculoso, de modelo de Instagram. El propósito número uno de año nuevo es el de hacer ejercicio y el segundo es el de bajar de peso incluso antes que el de ganar mas dinero. es curioso porque cuando hablo de metas con la gente estos son los dos puntos que siempre aparecen, sin importar cual sea mas importante para ti, estadísticamente te vas a identificar con uno o con otro. Quizá con ambos.


Sin importar cual sea tu cuerpo ideal, mientras gneticamente no quieras cambios como ser mas alta, o rubia, con mas cadera o chichis, te voy a decir algo que ya sabes pero te justificas:


Biológicamente eres capaz de tener ese cuerpo


Ahora que ya sacamos eso de enfrente, si le pides ese deseo al genio de la lampara y pum te lo da, lo mas seguro es que al paso del tiempo, no se si un año, 6 meses, mas o menos, vas a ir recuperando el cuerpo que tenias antes de conocer al genio y pedirle el deseo porque tus hábitos no cambiaron.


Entonces si las donas que te comes (la dona es simbólica) no cambian, vas a regresar a tener el cuerpo de dona que tienes hoy.


Existen varios tipos de personas que tienen ese cuerpo al que tu aspiras:


1- La gente que ves que tiene el cuerpo que tu quisieras y que parece que no les cuesta trabajo y que pareciera que comen todo lo que quieren, no es que ganaron una lotería genetica en donde ellos si pueden y tu no. Solo quiere decir que sus hábitos los llevan a tener ese cuerpo. Y aunque parezca que no se cuidan en la suma de hábitos ellos solo se comen una dona y tú, es todo lo que comes todos los días.


Los hábitos van mas allá de ir al gimnasio y comer zanahorias, el como duermes afecta tu peso y la acumulación de grasa, también el que tan activa eres durante todo el día, un gran ejemplo es el buscar subir menos escaleras buscando un elevador o escaleras eléctricas, el estacionar el coche cerca para caminar menos, el que tanto te levantas de tu escritorio y te mueves, que tanta agua tomas, cuanta proteina comes y mas.


2.- Hay otro tipo de gente que logra tener un gran físico que no se preocupan por la dieta porque tienen una meta diferente a tener ese cuerpo, capaz y son triatletas o crossfiteros de fin de semana, y tu no ves las horas de entreno y actividad, solo ves las donas que se comen contigo. Este tipo de persona se enfoca en el progreso hacia sus metas deportivas mas que en la perdida de peso, pero ese progreso las mantiene motivadas.


Así como con el ejemplo del dinero, el saber que estas progresando hacia tus metas de nutrición y actividad, dicho en otras palabras, te estas poniendo mas buena o mas mamey. El ver ese progreso te motiva a seguir progresando. es común ver personas que tienen una meta de 6 meses y al ver el progreso y enganchgarse con el estilo de vida siguen progresando y mejorando. Sobrepasando así incluso sus metas originales.


3.- el ultimo tipo de personas que logran tener un cuerpo ideal son aquellas que restringen constantemente para mantenerse. Disfrutan comer las mismas donas que tu, pero tienen días en donde no comen nada para recuperar su peso, o generan algún tipo de desorden alimenticio. Este tipo de persona es mas común de lo que crees, y mas vale cuidar tu salud mental antes para poder después cuidar tu salud física. Y esto también tiene que ver con ts hábitos, metas y progreso hacia ellas.


Y así como en el ejemplo del dinero, el poder ver ese progreso es lo que mas te motivará. Y el sentir que trabajas por ese progreso te dará satisfacción y sentido para seguirlo haciendo.


Entonces dejame ayudarte a redactar este deseo de unamejor manera:


Deseo tener un estilo de vida saludable que me otorgue un cuerpo ideal (esto es personal) con un progreso evidente y constante que alimente mi motivación.


¿Qué crees?


Escribiendo estas lineas me di cuenta que tu tienes la capacidad de hacer estos dos deseos realidad, siguiendo las dos premisas de deseo. Y si estas pensando que no es fácil tendrás razón, pero acuérdate que estas hecha para hacer estar incomoda y luchando, mientras la incomodidad y la lucha sea por algo que tu consideras que vale la pena, siempre y cuando permitas que el progreso paulatino sea tu mayor motivación.


Si quieres ayuda, existen mentores, cursos, entrenadores y un montón de información gratuita y de paga disponible y a tus manos. tan solo basta darte un pequeño tiempo de buscar. Por otro lado si quieres una recomendación mia, solo tienes que preguntarme.


¿Tienes algún otro deseo para el genio de la botella?

Lo podríamos disecar juntos aquí.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page