top of page

¿ya te diste por vencida en tus propósitos? los propósitos de año nuevo mas comunes como utilizarlos

Cada año pasa lo mismo, o muy parecido.


Llega Diciembre y decides que vas a cambiar, los propósitos de año nuevo mas comunes son:

1. Hacer ejercicio.

2. Perder Peso, comer sano.

3. Ahorrar.

4. Ganar mas dinero.


Estadísticamente solo el 8% de la gente que se compromete a un propósito de año nuevo lo cumple.


Eso no es los sorprendente, lo sorprendente es que 25% de la gente se da por vencida en la primer semana, ósea se mintieron durísimo todo Diciembre.


De la gente que queda, el 77% se da por vencida la segunda semana. WOW


De aquí los que quedan aguantan 6 meses en promedio. Pero mas del 50% abandonan el proyecto.


Es decir de 100 personas que empiezan

primer semana quedan 75

segunda semana quedan 19

y solo terminan 8


Entonces ¿por qué lo hacemos?


Sabemos, estamos conscientes, despiertos y convencidos que podemos mejorar, tu sabes de que pié cojeas. Y no solo sabes que puedes mejorar sino que sabes exactamente en que área de tu vida tienes que mejorar.


Cada año que decides tener propósitos, estas convencida del lugar en donde te estas fallando, y cada año que te fallas terminas justificándolo de alguna manera, auto convenciéndote que lo harás después, que tienes tiempo, que es una etapa.


Sabiendo esto, entiendes que tienes un futuro al que te gustaría llegar siendo una persona mejor, con menos peso o quizá ir mas lejos y tener un cuerpo atlético, tomando menos alcohol, ganando mas dinero, con ahorros para viajar, con un negocio propio, mejorando tus relaciones familiares y de pareja, o de polaco cortando aquello que nada mas te estorba.


Cada año que decides fallar en tus propósitos, y quiero que sepas que si es una decisión consciente el no seguir, cada año estás deteniendo tu presente de llegar a ese futuro que ves, y al alargar tu presente simplemente estas repitiendo otro año igual.


Te dejas llevar por la corriente, te convences de tener control, pero la realidad es que solamente estas re creando la misma vida que ya viviste, con los mismos problemas, con las mismas carencias y sin todo eso que sabes que puedes tener y ser.


Hablo mucho de mediocridad en mis videos, y ser de la media o del promedio no es malo, simplemente es ser como todos los demás. Si eres como todos los demás en tus hobbies está perfecto, si eres como todos los demás Astronautas wow mis respetos, si eres como todos los demás neurocirujanos o científicos nucleares ahí la llevas. estaría padre ser como todos los demás multi-millonarios ¿no? Todos los demás modelos de instarán con esos cuerpazos.


Pero la realidad es que no sabes como son sus vidas, solo sabes lo que quieres ver, es decir, tu no sabes cuales son sus propósitos de año nuevo, quiero suponer Elon Musk quiere este año sacar un Tesla mas barato que compita con el mercado básico de automóviles, un científico querrá un premio Nobel (ser el mejor), un Neurocirujano querrá poder operar cierta cosa específica que nadie mas hace o hacerlo mejor que nadie. Después capaz y Elon se siente con sobrepeso, el neurocirujano aunque gana muy bien no tiene buena relación con su esposa e hijos, el científico quiere invertir sus ahorros o quiere viajar.


Como ves, todos somos humanos y todos estamos en el camino. Pero la única que sabe exactamente lo que necesita eres tú.


Los propósitos de año nuevo son tan solo esa limitada ventana en donde tu inconsciente y tu consiente se juntan para decirte que si se puede y mas o menos por donde.


Y si bien es un tema cultural y de tradición, de hacer caso y ser del 8% que cumple sus propósitos, hoy tendrías propósitos mas avanzados o diferentes, lo que significaría que ya estas en el camino del crecimiento, mejora continua, para llegar a esa vida que te gustaría vivir.


Existen muchas formas de atacar tus propósitos de año nuevo, la forma mas fácil es tener a alguien que te haga responsable de seguir en el proceso, un compañero de gimnasio, un socio en el negocio, un socio de responsabilidad en donde tu haces lo mismo por él o ella. Un entrenador en el gym, un coach en el negocio, un instructor en el aprendizaje.


Usa estos propósitos como esa ventana para ver lo que necesitas hacer, busca la forma de hacerlo de la manera mas sencilla, invierte en ti aunque cueste dinero, porque el retorno sobre tu inversión será invaluable, y no dejes de empezar, no tiene que ser año nuevo, no tiene que ser un lunes. Si fracasas en cuento mas rápido empieces de nuevo mas rápido llegarás. El fracaso es parte del camino y mientras no pares tu éxito en cualquier cosa que te hayas propuesto será inevitable.


¿Qué vas a hacer diferente este año?


Escoge una cosa con la que puedas terminar el año en el 8% y enfócate en ella.


¿Cuál es esa cosa que si vas a lograr?




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page